lunes, 23 de abril de 2012

Revolución Inglesa









9 comentarios:

  1. Es importante destacar que la Revolucion Francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia.

    Alguno de los factores que ocacionaron este proceso fueron: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez; el surgimiento de una clase burguesa; el descontento de las clases populares, entre otras.


    Napoleon fue quien se revelo a Francia, el mismo implemento una politica Imperialista. Cuando este sufrio el golpe de estado, se establecio que los futuros governantes europeos fueran miembros de la monarquia, para de este modo impedir otro Napoleon.

    Gracias a esta revoluvion las colonias americanas realizan su proceso de Indepnedisacion. Las ideas liberales habian llegado al nuevo mundo gracias a este proceso historico.

    ResponderEliminar
  2. santos duran
    La revolucion francesa fue conflicto social y politico cargado de violecia qeu exploto en francia y como en muchas de las naciones la consecuencia de esta fueron un regimen monarquico las clases burgusasy el desconteto de las clases populares y esto trajo con sigo el proceso de independencia de varios pueblo de America.

    ResponderEliminar
  3. Comentario por. Richard Pichardo.
    Sección. V1

    La Revolución Inglesa, fue el periodo de la historia del reino unido que abarca de 1642 hasta 1689.

    Se extiende desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra de 1625 a 1649,y finaliza con la revolución gloriosa, que destituyó a Jacobo II.

    El cual tuvo grandes conflictos con el parlamento como consecuencia, a que Carlos I se había casado con una mujer que tenía creencias católicas y estas creencias lo enfrentaron con el parlamento de mala manera, luego el parlamento debido a estos conflictos se dividió entre los que apoyaban a Carlos I y los que no lo apoyaban, lo cual estalló en una guerra civil en 1642 hasta 1645.

    Este enfrentamiento lo salio ganando el parlamento, entonces al rey no le quedó más remedio que moderar su política absoluta, pero nada se quedó ahí, ya que viéndose el rey controlado por el parlamento y sus aliados encarcelados púes, estalla otra guerra civil en 1648 hasta 1649.

    ResponderEliminar
  4. La Revolución francesa fue uno de los acontecimientos mas importante de la historia contemporania lo suceso fueron en 1789,lo que suponía el fin de la monarguia absoluta que había prevalesido en el mundo occidental.La Revolución estableció la base de nuestro moderno político separando los poderes jurídico, legislativo y juridicial, la monarguia dejaria de ser para convertirse en un sistema en lo que los distintos poderes servían de contra peso y se controlarían mutuamente.

    ResponderEliminar
  5. Revolucion que se produjo entre 1642 y 1645 en Inglaterra. Se crearon problemas por desacuerdos entre Carlos I Y parte del parlamento que no estubo de acuerdo por la religion catolica de la esposa de Carlos I. Luego hubieron divisiones hasta que se realizaron los conflictos que de una manera u otra el parlamento vencio, pero despues de ahi vino otra guerra de 1648 a 1649. Misael rosa. seccion V1.

    ResponderEliminar
  6. la revolucion inglesas fue un conflicto social y politico el cual marco la historia contemporanea establecio la fases del sistema moderno separando los poderes lejislativo, en el plano social la revolucion elimino los privilegios de que gozaban noble y escleciaticos, pero eso no fue asi sino que fueron organizado de acuerdo asus riquezas. la oposicion inglesa despues de la caida de el lider desidieron los paises europeo que abian apollado ala derrota francesa acordaron reunise en viena para reorganizar un nuevo mapa de europa regido por un equilibrio y tanbien acordaron que deberian ser miembro de la monarquia tradicionales evitando asi el peligro que suponia de nuevo lider como napoleon.

    ResponderEliminar
  7. La Revolución Inglesa, fue el periodo de la historia del reino unido que abarca de 1642 hasta 1689. fue un conflicto social y politico el cual marco la historia contemporanea establecio la fases del sistema moderno separando los poderes lejislativo, en el plano social la revolucion elimino los privilegios de que gozaban noble y escleciaticos....virtudes...DC0487

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revolución inglesa del siglo XVII fue uno de los grandes momentos de la Historia por varias razones, Fue una de las primeras ocasiones en las que tuvo éxito una victoria de los poderes económicos existentes, la floreciente burguesía, frente a la herencia feudal y el poder incontestable del rey en una época de formación de los absolutismos en toda Europa. La explosión de nuevos ideales revolucionarios, la reinterpretación de la religión y de la relación hombre-Dios, son estas de las grandes razones que hacen de este acontecimiento un momento emocionante como pocos en la Historia Moderna.

      Eliminar
  8. La Revolución Inglesa, fue el periodo de la historia del reino unido que abarca de 1642 hasta 1689.

    Se extiende desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra de 1625 a 1649,y finaliza con la revolución gloriosa, que destituyó a Jacobo II.
    Tambien podemos decir, fue un conflicto social y politico el cual marco la historia contemporanea establecio la fases del sistema moderno separando los poderes lejislativo, en el plano social la revolucion elimino los privilegios de que gozaban noble y escleciaticos, pero eso no fue asi sino que fueron organizado de acuerdo asus riquezas.

    Los factores que ocacionaron este proceso fueron: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez; el surgimiento de una clase burguesa; el descontento de las clases populares,

    ELIDA MARTE 100021373 FUNDAMENTO DE HISTORIA UNIVERSAL.

    ResponderEliminar